viernes, 12 de marzo de 2010

El misterio de la Laguna Negra


Hoy dedicamos nuestra entrada en el blog a uno de los rinconcitos más emblemáticos de nuestra provincia: La Laguna Negra.

A escasos kilómetros del Camping Urbión, al sur del pico de Urbión , entre pinos, aureolada de sombras y leyendas, descansa la Laguna Negra.




La primera vez que contemplas la Laguna, y más si es en invierno, su poderoso misterio y grandeza te envuelven y penetran en ti hasta los huesos. Su imagen permanecerá viva en el archivo de las imágenes imborrables de tu recuerdo.

Desde la Laguna Negra de Soria se puede iniciar la ascensión al Pico Urbión (2.228 m.) donde nace el Río Duero, subiendo por una empinada senda que supera los farallones por el lado sur. Nos recibe ya arriba, la montaña pelada y áspera, hostil, no por ello menos bella.


Encajada entre rocas y rodeada de pinares está sumergida en el misterio del eco de las voces que la visita y en las leyendas que se cuentan sobre el lugar... :



"Dicen que no tiene fondo

y algunos han sido testigos de las olas

que llegan a la superficie porque se cree que

las corrientes marinas se mezclan con el agua dulce de la laguna..."


Bienvenidos a la "Soria verde" donde podréis disfrutar de la naturaleza de sus valles, ríos, manantiales, vegetación, animales de infinidad de especies... y todo ello a escasos kilómetros del Camping Urbión.

Os dejo este video que he encontrado con magníficas imágenes de la Laguna Negra y sus alrededores... Espero que os guste, le acompaña Bach.






Para más información sobre Camping Urbión y sus alrededores:

llama al número: 646 243 349


o envía un email a: info@campingurbion.com


Os esperamos!
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario